Translate

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Cronicas Lunares - Cress



Titulo: Cress.
Autor: Marissa Meyer
Genero: Retelling | Ciencia FicciónSinopsis: Cress es una chica de dieciséis años que ha vivido toda su vida encerrada en un satélite, sin más compañía que las pantallas que la rodean. Atrapada en esta prisión se ha convertido en una hacker estupenda, pero sus captores la fuerzan a emplear sus habilidades para ayudar a la malvada reina Levana a encontrar a Cinder y entregarla a su majestad.


Sin embargo, cuando Cress da con Cinder y su acompañante, el Capitán Thorne, los fugitivos le ofrecen una alternativa que no puede rechazar: si ella les ayuda a boicotear los planes de Levana para casarse con el emperador Kai, Cinder y Thorne (juntamente con Scarlett y Wolf), rescatarán a Cress de su confinamiento.
Ahora bien, tras el fallido intento de rescate, el grupo se divide: Cress consigue su libertad, pero a cambio de un precio mucho más alto de lo que había previsto.
Sobre la historia: Se trata de la tercer entrega de la saga Crónicas Lunares, una versión recontada de los cuentos clásicos de princesas, en esta ocasión como ya la sinopsis menciona, aparece el personaje de Cress una chica que fue apartada de su familia y encerrada en su satélite utilizándola como hacker para beneficio de la reina Levana, la cual será rescatada pero pasara por situaciones bastante complicadas.
Opinión Personal: Este tercer libro me gustó también, a pesar de ser bastante más grueso que los dos anteriores, toca la historia de Rapunzel contada y adaptada a la historia de las crónicas lunares, me encanta la manera en que la autora desarrolla la historia y los personajes, en este tercer libro pasan cosas que no esperaba, momentos tristes, felices y divertidos que me hicieron engancharme más a la historia.

Recomiendo amplia mente esta saga, es de mis favoritas en el genero juvenil fantástico.
Frases Favoritas: 

Tal vez no hay tal cosa como el destino. Tal vez son solo las oportunidades que nos dan y lo que hacemos con ellas. Estoy empezando a pensar que tal vez los grandes y épicos romances no ocurren por casualidad.Tenemos que hacerlos nosotros mismos
Mi puntuación: