Titulo: Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo
Autor: Benjamín Alire Saenz
Genero: JuvenilSinopsis: Aristoteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.
El escritor multipremiado, Benjamín Alire Saenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también esta búsqueda, identidad.
Opinión Personal:
Primero, este libro es el primero del año que le doy 5 estrellas y la razón es que al final cuando termine de leerlo me sentí muy feliz de haber conocido esta historia, de haberme dejado atrapar entre sus paginas, es una historia fantástica, que trata en parte sobre el valor de la amistad pero sobre todo del crecimiento, de conocimiento de uno mismo, es una historia de dos adolescentes, sin embargo en lo particular no importa ya que el tema de sentirte seguro con lo que eres no tiene edad, ni hay una fecha para encontrarte y saber quien eres, toca temas muy actuales y eso me gustó, encontrar un libro muy real. En cuanto a la trama y al hilo de la historia me pareció muy bien conectado, los personajes me encantaron, Ari y Dante me parecen los chicos más encantadores y lindos y todo el tiempo me daba la sensación de querer sacarlos del libro para abrazarlos al igual que sus padres de ambos. Es un libro muy fácil de leer con un lenguaje muy sencillo, me gustó mucho poder leerlo y sentirlo tan ligero.
Una lectura muy recomendada y que se ha convertido en muy especial para mi.
Frases Favoritas:"Apuesto a que a veces podías encontrar todos los misterios del universo en la mano de alguien.""Todos luchamos nuestras propias guerras privadas.""No siempre hacemos lo correcto, ¿sabes? No siempre decimos las cosas correctas. A veces parece que simplemente duele demasiado mirar algo. Así que no lo haces. Simplemente no lo miras. Pero no desaparece."
Mi puntuación: