Autor: Antonio Malpica
Genero: Narrativa/ Contemporáneo
No.Paginas: 436
Sinopsis: Sinopsis: Ella tenía quince años. Él también. Y se amaban (ejem) con locura... Pero el destino a veces es cruel. Y la fortuna siempre hace de las suyas. Ahora, muchos años después, la suerte les ha puesto los ojos encima. Casa, vestido y sustento no importan. Ni distancia alguna que los separe. No hace falta salud ni dinero. Encontrarla es lo único que importa.
Opinión Personal: Es el primer libro que leo del autor, he de decir que me gusto bastante, es un libro muy divertido y como esta escrito en lenguaje puramente mexicano me reí demasiado con todo lo que les pasaba a los personajes o lo que decían, es una historia divertida que atrapa, me hizo recordar los tiempos de secundaria, bastante divertido y con referencias que sin duda a quienes nos tocaron ubicamos perfectamente.
La trama de la historia es sencilla pero buena, realmente la historia mantiene el interés hasta el final, me gusta como esta narrada, el autor utiliza saltos en el tiempo que están muy bien colocados para ir relacionando momentos en la historia. Los personajes son geniales! bien mexicanos todos lo cual me causo bastante risa y gracia, están muy bien descritos y desarrollados.
En general este libro me ha gustado bastante y tengo ganas de leer más del autor.
Recomiendo este libro si quieres una lectura ligera, que engancha y muy divertida, es una novela que transmite emociones como alegría, tristeza, esperanza, etc. y vale la pena leerla.
Mi Puntuación:
Frases Favoritas:
"Ella se sentó a su lado. Le mostró las hojas. El montón de preguntas, si te pidiera acompañarme al Amazonas, si me cambiara la religión, si detestara la religión, incluyendo las pruebas por las que había tenido que pasar, la de la foto, la del proyectil a la maestra, la de la indiferencia, todo estaba ahí. Y al final, con plumón pincelín verde, la conclusión: Simón y yo somos el uno para el otro. Lo amo más que a nada en el mundo. Y él a mí. Para siempre."
"Mientras Yépes hablaba, se creaba el hashtag en redes, #MásGordoElAmor, a raíz de una ocurrencia que había tenido la guapísima señorita reportera, al decir que el misterioso cliente se había sacado el gordo, sí, pero más gordo es el amor cuando es verdadero. un hashtag y una frase que, increíblemente, aguantaron la caballería más pesada de los trollls del internet."