Titulo: Siddhartha
Autor: Herman Hesse
Genero: Biográfico
No. Paginas: 130
Sinopsis: La novela ambientada en la India tradicional, relata la vida de Siddharta , un hombre para quien el camino de la verdad pasa por la renuncia y la comprensión de la unidad que subyace en todo lo existente. En sus páginas, el autor ofrece todas las opciones espirituales del hombre. Herman Hesse buceó en el alma de Oriente a fin de aportar sus aspectos positivos a nuestra sociedad. Siddharta es la obra más representativa de este proceso y ha ejercido una gran influencia en la cultura occidental del siglo XX. "La verdadera profesión del hombre es encontrar el camino hacia sí mismo." Herman Hesse, Premio Nobel de Literatura en 1946.
Opinión Personal: Apenas termine el libro y ya quería hablar de él, es un libro que narra la vida de Siddhartha y su camino hacia la verdad y la luz, me gustó mucho conocer la historia de este personaje a la voz del autor, descubrí cosas nuevas en la historia que no sabia.
El autor narra la historia de una manera ligera y fácil de entender.
Es un libro que nos lleva a conocer la vida del personaje pero sobre todo las enseñanzas, las reflexiones, el modo de ver la vida, es un libro muy nutritivo en el sentido espiritual, a través del camino que sigue el personaje nos llegamos a dar cuenta de que la vida es muy sencilla si decidimos verla de ese modo, contiene frases que me encantaron y otras cuantas que me hicieron reflexionar, en general es un libro que recomiendo bastante.
Mi Puntuación:
Frases Favoritas:
"El mundo mismo, lo que existe a nuestro alrededor y en nuestro propio interior, nunca es unilateral."
"¿No había acaso muerto de verdad, desapareciendo para renacer bajo una forma nueva?"
"Encontramos consuelo, alcanzamos la narcosis, aprendemos artes para engañarnos. Pero lo esencial, el camino de los caminos, ese no lo hallaremos."
"El saber es comunicable, pero la sabiduría no. No se la puede hallar, pero se la puede vivir, nos sostiene, hace milagros: pero nunca se la puede explicar ni enseñar"
"Durante muchos años creyó solamente en el río, y en nada más. Había observado que la voz del río le hablaba; de ella aprendió, la voz lo fue educando e instruyendo, el río era su Dios."
"Puedo amar a una piedra, a un árbol o a su corteza. Son objetos que pueden amarse. Pero no a las palabras. Por ello, las doctrinas no me sirven, no tienen dureza, ni blandura, no poseen colores, ni cantos, ni olor, ni sabor, no encierran más que palabras."
"El mundo no es imperfecto ni se encuentra en vías de un lento perfeccionamiento. No, es ya perfecto en cada instante: cada pecado lleva en sí la gracia, en cada niño alienta ya el anciano, todo recién nacido contiene en sí la muerte, todo moribundo, la vida eterna"
"No obstante, el mundo mismo, lo que existe a nuestro alrededor y en nuestro propio interior, nunca es unilateral. Jamás un hombre o un hecho es del todo samsara o del todo nirvana, nunca un ser es completamente santo o pecador. Nos parece que es así porque nos hacemos la ilusión de que el tiempo es algo real. Y el tiempo no es real."