Translate

martes, 3 de octubre de 2017

Mujeres de Ojos Grandes


Titulo: Mujeres de Ojos Grandes.
Autor: Ángeles Mastretta.
Genero: Novela Contemporánea.
Sinopsis: Mujeres de ojos grandes relata la vida de una serie de mujeres educadas para el matrimonio y sus servidumbres tradicionales. Su vida se reduce a la familia, al marco estricto de dicha institución. Sin embargo, la anécdota misma de tales vidas no resulta dramática, sino que revela personalidades femeninas particularmente vigorosas, que a menudo eclipsan a los hombres.



Sobre la historia: No es una historia, son relatos cortos sobre mujeres fueres y dedicadas, mujeres que luchan por sus sueños, mujeres que saben lo que quieren, también mujeres que caen en el sacrificio, mujeres enamoradas y heridas. Realmente mujeres que a pesar de todo, logran salir vencedoras.
Opinión Personal: Sinceramente no se ni por donde empezar, desde que leí Arráncame la Vida, de la misma autora quede enamorada de la narrativa, de la sencillez con la que comunica los sentimientos, de la descripción de las cosas, de como de una forma tan sencilla te cuenta una gran historia. Los relatos, son historias cortas y cada uno tiene algo el común, una mujer luchando por ser ella misma. Las historias de las tías que aparecen en el libro son historias maravillosas en si mismas, son historias que comunican y aleccionan. La autora continua poniendo a la mujer por encima de las circunstancias, dándole poder con sus historias.
Este libro especialmente me encanta por todo lo que representa, sencillamente vale la pena leerlo y empaparse de todas las historias la autora nos regala.
Frases Favoritas: 
“Cada luna es distinta. Cada luna tiene su propia historia. Dichosos quienes pueden olvidar su mejor luna.”
“Cuando lo imposible se quiere volver rutina, hay que dejarlo. Uno no puede meterse en el lío de ambicionar algo prohibido, de poseerlo a veces como una bendición, de quererlo por imposible, por desesperado, y de buenas a primeras convertirse en el anexo de una oficina.”
“Te vas quince años y quieres regresar en dos minutos.”
La tía Daniela se enamoró como se enamoran siempre las mujeres inteligentes: como una idiota.

Mi puntuación: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario