Translate

viernes, 15 de diciembre de 2017

La niña a la que se le vino el mundo encima

Titulo: La niña a la que se le vino el mundo encima
Autor: Gaby Pérez Islas
Genero: Auto ayuda - Crecimiento Personal

Sinopsis: "Hablar de la muerte y de las pérdidas nos cuesta trabajo porque es difícil encontrar las palabras adecuadas para expresar nuestros sentimientos. En este contexto, la tanatóloga Gaby Pérez Islas nos ofrece una herramienta que nos ayuda a enfrentar los duelos al mismo tiempo que nos comparte enseñanzas para recuperarnos de las adversidades que la vida nos presenta. La inspiradora historia de Karen, nuestra protagonista, nos permite conocer cómo una experiencia traumática nos puede marcar para siempre pero también nos brinda la oportunidad de salir fortalecidos y con más entereza..

Opinión Personal: Es un cuento tan pequeñito y tan grande a la vez, muy útil el contenido y lleno de enseñanza, La perdida es algo que todos hemos pasado alguna vez, esa desesperanza que nos invade sin saber que hacer o como salir de ella, este libro por medio de un cuento ayuda a saber que a pesar de cualquier circunstancia siempre debemos seguir adelante y encontrar los motivos y las razones para continuar. El cuento es pequeño y a través de el vamos acompañando a Karen la protagonista, por su historia, reviviendo y recordando momentos en los que quizá nos sentimos así. Nos ayuda a transitar el duelo de una manera respetuosa y con palabras que llegan al corazón, La portada es preciosa al igual que las ilustraciones, y también las recetas que incluye son originales y extrañas de encontrar en un libro. Llevo tiempo siguiendo a la autora y me gusta mucho su manera de apapachar a través de las letras, su forma de transmitir su conocimiento y su manera de abrazarnos con sus palabras. En lo particular recomiendo este pequeño cuento al 100%
 
Frases Favoritas:
"Otra perdida más para Karen, quien había comenzado a darse cuenta de que la vida tiene siempre perdidas y ganancias, que no te mereces ni las primeras ni las segundas pero hay que aprender a recibirlas."

"Aceptar algo no significa que te haya gustado lo que pasó, ni que pienses que es lo mejor que pudo haber ocurrido o inclusive haya sido justo. Aceptar es entender la vida tal y como es, re-conectar con una mirada de paz, esperanza y gozo por un mañana."



Mi puntuación:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario