Autor: Laura Esquivel
Genero: Narrativa / Realismo Mágico
Sinopsis:
Laura Esquivel conquistó el mundo literario hace veinticinco años a través de esta alegoría que vincula con arte los sentimientos y la gastronomía.
Esta novela nos cuenta la historia de Tita de la Garza, y en cada capítulo nos regala sus recetas y aventuras en una casa donde debe rechazar a un pretendiente para poder dedicarse a cuidar de su madre. Tita expresa su enojo y rebeldía a través de la cocina, donde sus creaciones culinarias involucrarán al resto de la familia en una serie de sucesos extraordinarios.
Opinión Personal: Es el primer libro que leo de la autora y para ser sincera no me gustó del todo, nunca logre conectar con la trama y la historia, es un clásico donde se plasma la cultura mexicana principalmente la gastronomía, si es un libro que te conecta con las emociones, con las recetas tradicionales, pero a su vez siento que le falto un poco de profundidad a la historia, los personajes están muy bien descritos y desarrollados.
Aprecio mucho que sea una novela mexicana y que la autora sea una reconocida sin embargo yo suelo puntuar los libros por lo que me hacen sentir y este libro no despertó en mi muchas sensaciones, es un buen libro, esta presente el lenguaje de México, logra transmitir
Es un libro que si hay que leer para conocerlo, es bonito y fantasioso y es una lectura muy sencilla por lo que se termina rápido de leer.
"Cada persona tiene que descubrir cuáles son sus detonadores para poder vivir, pues la combustión que se produce al encenderse uno de ellos es lo que nutre de energía el alma."
"Recordó en ese instante las palabras que John le había dicho: Si por una emoción muy fuerte se llegan a encender todos los cerillos que llevamos en nuestro interior de un solo golpe, se produce un resplandor tan fuerte que ilumina más allá de lo que podemos ver normalmente, y entonces ante nuestros ojos aparece un túnel esplendoroso y muestra el camino que olvidamos en el momento de nacer y que nos llama a reencontrar nuestro origen divino. El alma debe reintegrase al lugar de donde procede, dejando al cuerpo inerte"
Mi Puntuación: