Autor: Elizabeth Gilbert
Genero: Narrativa
No. Paginas: 496
Sinopsis: A veces tienes que arriesgarlo todo y dejarte llevar. Después de un divorcio traumático seguido de un desengaño amoroso y en plena crisis emocional y espiritual, Elizabeth Gilbert decide empezar de nuevo y emprende un largo viaje para reencontrarse a sí misma. Lúcida y valiente novela autobiográfica, Come, reza, ama nos cuenta lo que ocurre cuando decidimos ser artífices de nuestra felicidad.
Opinión Personal: Este libro me ha parecido excelente, es un libro autobiografico y me parece un acierto muy valiente de la autora poder compartir con el mundo su trayectoria para encontrarse así misma, ella hace un viaje que le va dejando enseñanzas de gran valor y aprendiendo cosas nuevas y dejando ir las viejas, es un libro donde de algún modo puedes identificarte con la autora y entenderla. Visita 3 lugares en lo que va desgranando su historia, su pasado y su presente, el libro esta lleno de frases inspiradoras que no pasan desapercibidas, este libro te guía a un viaje en busca de uno mismo.
Cuando pasa por Italia te enseña a visualizar que hay un mundo afuera que te esta esperando, que la comida es una forma muy fantástica de disfrutar la vida, que la comida te da placer y sobre todo el poder disfrutar los sabores, poder admirar un platillo y entender que muchas veces comemos solo por alimentarnos y no somos consientes de la maravillosa experiencia que puede ser disfrutar un platillo, te enseña lo importante que es estar presente mientras disfrutas de una buena comida y de la gente que si quiere estar a tu lado en los momentos difíciles, su paso por Italia desde mi punto de vista es donde se reconcilia con disfrutar de su vida, con estar presente.
Cuando va a la India es un viaje más interior, en el que se enfrenta con ella misma, con sus miedos, con sus inseguridades, un viaje donde por fin va a poder descubrirse y aceptarse como ella es y donde aprende principalmente a perdonarse a si misma.
Finalmente visita Indonesia y en este lugar se da cuenta de que a pesar de haberse encontrado consigo misma es un ejercicio de todos los días, que la felicidad hay que trabajarla todos los días, y se da cuenta que puede empezar de nuevo.
En resumen el libro me parece una joya, es un libro que se lee con el corazón, que te acompaña a un viaje de descubrimiento y que no tienes que hacer un viaje por todo el mundo para descubrirte y amarte por sobre todas las cosas.
Tuve la oportunidad de ver la adaptación cinematográfica la cual me gusto pero realmente considero que no llega a transmitir la profundidad con la que el libro esta escrito por lo cual recomiendo amplia mente la lectura de este libro.
Mi Puntuación:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario