Titulo: Casas Vacías
Autor: Brenda Navarro
Genero: Novela
No. Paginas: 164
Sinopsis: La maternidad, que casi siempre asociamos con la felicidad, también puede ser una pesadilla: la de una mujer cuyo hijo desaparece en el parque donde estaba jugando, y la de aquella otra mujer que se lo lleva para criarlo como propio. Ubicada en un contexto de profunda precariedad física y emocional, la historia de estas dos mujeres, madres del mismo niño –un niño que primero se llama Daniel y que después será rebautizado como Leonel– y madres, además, de un mismo vacío, nos confronta con las ideas preconcebidas que tenemos de la intimidad, las violencias familiares, la desigualdad social, la soledad, el acompañamiento, el cuidado, la culpa y el amor. Brenda Navarro ha conseguido un prodigio: caminar siempre, sin caerse nunca, sobre la delgada línea que separa –pero también une– el olvido y la memoria, la esperanza y la depresión, la vida privada y la vida pública, la pérdida y el encuentro, los cuerpos de las mujeres y el acto político. Casas vacías estremece de forma tan devastadora como ilumina: brillante y extrañamente esperanzadora.
Opinión Personal: Es un libro corto pero contundente, crudo, que se te queda en la mente después de leerlo, me encantó de una manera extraordinaria, en tan pocas paginas la autora logra conectar con la vida de los personajes, unos personajes muy bien definidos, reales, las dos mujeres con una historia muy profunda, cargada de sentimientos, emociones, tan diferentes pero a la vez tan iguales.
Es una historia entrañable, real, cruda, sobre todo real, que conmueve, hace que se despierten diferentes sensaciones y acompañemos a los personajes en su historia.
Es un libro que me gusto mucho, y a pesar de ser un tema fuerte lo disfrute bastante, espero explorar más de la pluma de la autora.
Mi Puntuación: